Catálogo de saliva malgastada

Hablar por hablar... y gastar saliva
Archivos
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > ¿Un huevo finamente empollado?
¿Un huevo finamente empollado? 2003-06-29

He estado leyendo "En el principio..." y me ha resultado una lectura muy interesante. Pero de lo que quisiera hablar es de un detalle mínimo q nada tiene q ver realmente con lo que allí se cuenta. Mientras leía el último capítulo me ha asaltado una idea que me asalta siempre que se habla del principio antrópico o de las constantes físicas "finamente sintonizadas" para que nuestro universo sea tan productivo como parece.

La idea nunca la he leído expuesta por ninguno de los autores que haya podido leer (claro que esto es debido seguramente a que no he leido lo suficiente) y es que los valores de las constantes físicas que aparentan estar tan finamente ajustados son esos necesariamente y no podían tener otros valores próximos. ¿Por qué no pueden ser estos valores el resultado de una búsqueda espontánea del equilibrio? ¿Por qué se insiste siempre en que los valores de esas constantes determinan las leyes físicas cuando bien puede ser al revés? Las interacciones físicas primordiales pudieron ser muy diferentes y acabar modificándose a si mismas mediante el ajuste de esas constantes (que no es más q una forma de modelizar la ley física) hasta obtener alguna especie de equilibrio de un tipo que desconocemos. Después de todo, si encontramos una canica en el fondo de un cuenco, ¿nos sorprenderíamos de que no estuviera subiéndose por las paredes? Tal vez las leyes físicas están constreñidas a un cuenco que no conocemos y que aún no hemos sabido imaginar. (Tal vez ese cuenco sería algo que podríamos llamar "Física" con justicia :) Quizás, después de todo, sólo una cantidad infinita pero numerable de universos sean posibles. O sólo un puñado de ellos. Ese sería un panorama que nunca veo retratado con claridad en los escritos esotéricos acerca de la sintonía universal.

Venga, ahora desásnenme y explíquenme dónde se discutió todo esto pormenorizadamente, que yo no lo sé. Gasten un poco de saliva conmigo.

Enviado por ateofilo a las 01:46 | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://saliva.blogalia.com//trackbacks/9328

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.58.187 (8dff601c5f)
Comentario

© 2002-2005 ateofilo